domingo, 23 de marzo de 2014

Ensalada de col y pimentón



La receta de hoy siempre la he  visto en mi casa  y también en casa de mis abuelos. No sé porque siempre la asocio a buen tiempo pero yo la hago en cualquier época del año.
El otro día me regalaron una col rizada directa de la huerta de mis suegros y pensé que era perfecta para una ensalada.
Si no la habéis probado, hacerlo porque aquí en Murcia se hace mucho.
Espero que os guste y  está muy rica.

Ingredientes:

       ½ col.
       Pimentón dulce.
       Un diente de ajo.
       Aceite de oliva.
       Sal.
       Unas gotitas de vinagre.


Modo de elaboración:

       Cortamos la col en tiras y la lavamos bien para quitarle algún resto de tierra.
       En un mortero picamos un diente de ajo picado y hacemos un aliño con este ajo picado.
       Al aliño le añadimos el aceite, una cucharadita de pimentón y las gotitas de vinagre.
       Mezclamos bien y se lo echamos a la col.
       Sazonamos al gusto y movemos para se mezcle todo.

3 comentarios:

  1. que rico!!! y si encima te recuerda a esos tiempos mucho mejor. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Empece a comerla con mi familia política en Cieza, ahora la hago yo algunas veces, esta muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre que también es de Cieza le encanta esta ensalada.

      Eliminar