domingo, 23 de marzo de 2014

Ensalada de col y pimentón



La receta de hoy siempre la he  visto en mi casa  y también en casa de mis abuelos. No sé porque siempre la asocio a buen tiempo pero yo la hago en cualquier época del año.
El otro día me regalaron una col rizada directa de la huerta de mis suegros y pensé que era perfecta para una ensalada.
Si no la habéis probado, hacerlo porque aquí en Murcia se hace mucho.
Espero que os guste y  está muy rica.

Ingredientes:

       ½ col.
       Pimentón dulce.
       Un diente de ajo.
       Aceite de oliva.
       Sal.
       Unas gotitas de vinagre.


Modo de elaboración:

       Cortamos la col en tiras y la lavamos bien para quitarle algún resto de tierra.
       En un mortero picamos un diente de ajo picado y hacemos un aliño con este ajo picado.
       Al aliño le añadimos el aceite, una cucharadita de pimentón y las gotitas de vinagre.
       Mezclamos bien y se lo echamos a la col.
       Sazonamos al gusto y movemos para se mezcle todo.

3 comentarios:

  1. que rico!!! y si encima te recuerda a esos tiempos mucho mejor. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Empece a comerla con mi familia política en Cieza, ahora la hago yo algunas veces, esta muy buena.

    ResponderEliminar