lunes, 22 de agosto de 2011

Pimientos en agua sal.


La “cosecha “de pimientos de mi huertecica está siendo aceptable y como todos los años estoy haciendo mi reservas de pimientos en agua sal. Por lo menos me llegan hasta mediados del otoño y son deliciosos como acompañantes de esos platos de cuchara como por ejemplo un buen arroz y habichuelas.
La receta es igual que las Guindillas; estos pimientos son fáciles de encontrar en los mercados o plazas y en algunas ocasiones también se pueden hacer con pimientos verdes pero yo prefiero los amarillos.


Ingredientes:

       Agua.
       Sal.
       Vinagre de vino blanco.
       Pimientos Amarillos.

Modo de elaboración:

       En un recipiente con agua disolvemos 5/6 cucharadas de sal .
       Cogemos un huevo y si flota en el agua está lista. En caso que el huevo no flote, echar más sal.
       Hacer un pequeño corte en la parte inferior del pimiento para que luego le pueda entrar el agua y colocamos lo más apretado posible en un recipiente de plástico o cristal (yo uso uno de plástico que compre en una plaza de Abastos).

       Cuando estén todos los pimientos colocados hasta el borde del recipiente, echamos un dedo de vinagre.
       A continuación echamos el agua hasta el borde( observareis que dentro del recipiente salen como pompitas, no pasa nada, eso es que está entrando el agua dentro de los pimientos)
       No cerréis el bote hasta pasadas unas 2 horas porque veréis que el nivel del agua va bajando. Completar ese nivel hasta el borde con el agua con sal.
       Cuando el nivel del agua ya no disminuya, cerrar el bote y poner un peso encima de la tapa (si no es hermético) porque con el agua tienden a subir y a salirse.

       Los pimientos estarán listos para comer  en 15 días.

Trucos:

       El truco para saber la cantidad de sal que necesitáis se encuentra si el huevo flota en el agua, simplemente eso.
       La cantidad de vinagre, va al gusto. Yo siempre le echo un dedo de vinagre.

6 comentarios:

  1. hola queria corresponder a tu visita a mi blog y desearte feliz navidad , paisanica que yo tambien soy de cartagena a un que vivo en alicante , me encanta tu blog con recetas de toda la vida de mi casa gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y feliz navidad para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Buena receta gracias yo también tengo Huerta y muchod pimientos

    ResponderEliminar
  4. Ya no se que receta hacer, unos solo echan vinagre, otros un dedo, otros muchas hierbas. Yo quiero hacer pimientos amarillos en vinagre como los que hay en Murcia, habra en muchos sitios pero aquellos para mi, los mejores.

    ResponderEliminar