jueves, 7 de enero de 2016

Patatas Foster con salsa ranchera casera



Tras las fiestas navideñas y las comidas copiosas parece que el cuerpo te pide un descanso, pero el otro día una amiga me dijo si sabía hacer las patatas al estilo Foster y me lancé a la aventura. Tengo que decir que son un plato que a los niños les encanta pero son una bomba de calorías.
Yo no las había probado y me gustaron mucho con su salsita ranchera casera. Eso sí, la salsa lleva su tiempo de reposo, así que os aconsejo que la elaboréis un día antes.


 Ingredientes:
Para la salsa ranchera casera:
-50 gr. cebolleta
- aceite
-170 gr. leche semi- o desnatada
-1 cda. Sopera vinagre
-120 gr.  Nata  de cocinar o leche evaporada  Ideal
-4 gotitas zumo limón
-1/2 cucharadita, ajo en polvo
-pizca eneldo seco
-pimienta negra
-1 cta. sal
-orégano seco
Para las patatas tipo Foster:
·        2 patatas grandes.
·        Aceite de oliva.
·        Bacón en tiras.
·        Queso rallado (variedad 4 quesos).


Elaboración:

-Pochar la cebolleta en un poco de aceite, bien picadita, hasta que esté blanda. Añadir la leche  y el vinagre, y dejar reposar unos 15 minutos,  para que se corte y enfríe.
- Agregar la nata, chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, y mezclar todo bien. Llevar en un tupper a la nevera dos horas mínimo.
-Freír las patatas y ponerlas en una fuente de horno.
-Freír el bacón sin aceite ya que este soltará su grasita y se hará en la sartén.
-Añadir el bacón a las patatas fritas y mezclar. A continuación napar todo con la salsa ranchera.

-Finalmente se le echa el queso rallado.
- Gratinamos en el horno  y servimos caliente.


Trucos:
Con esta cantidad de salsa, se puede hacer dos bandejas.

3 comentarios:

  1. Son una bomba de calorias, pero estn riquisimas

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricas estas patatitas...Si es que no tengo remedio, después de las fiestas dije que comida ligera y ya me ves, deseando probar la receta de patatas que nos dejas...¡Qué buenas!

    ResponderEliminar