sábado, 30 de junio de 2012

Gazpacho de cerezas


Esta semanita hemos vivido en nuestras cuerpos el infierno de Dante hecho realidad; Murcia ha alcanzado la no envidiable temperatura de 43º  a la sombra y 47º al sol con sus correspondientes noches tropicales, así que el cuerpo nos pide mucho líquido y comiditas refrescantes.
Por eso como la temporada de cerezas todavía está latente en nuestras fruterías he decidido hacer un gazpacho de cerezas muy fresquito e ideal para esta canícula que nos rodea.
Podéis hacerlo con vuestra receta de gazpacho andaluz de toda la vida y añadir la misma cantidad de tomate que de cereza. De todos modos os dejo la receta completa aquí.

Ingredientes:

       ½ kg de tomates maduros.
       ½ kg de cerezas.
       Un pepino.
       Un trozo de cebolla.
       Un trozo de pimiento rojo y verde.
       Un diente de ajo
       Aceite de oliva (150ml).
       Sal
       Un  dedo de agua.
       Vinagre de manzana/de jerez o de Módena.( una cucharada más o menos)
       Un trocito de pan del día anterior si quieres que salga un poco espesito.


Modo de elaboración:

       Primero quiero hacer una aclaración del proceso de la receta; hago el gazpacho y lo dejo reposar una hora en el frigorífico para que tome cuerpo todos los sabores de la verdura y finalmente añado las cerezas. Hay gente que a este gazpacho le quita el ajo y le hecha menos pepino pero eso va en gustos.
       Lavamos las verduras y las cortamos en trozos y las ponemos en el vaso mezclador de la batidora.
       Añadimos el diente de ajo, el chorrito de agua y el trocito de pan  y batimos muy bien.
       A continuación se le añade el aceite, la sal y el vinagre (yo lo hecho a ojo y voy probándolo hasta que alcanzo el sabor que a mi me gusta.
       Después de batirlo muy bien lo dejo reposar en el frigo para que coja cuerpo.
       Una hora antes de comer, deshuesamos las cerezas y las trituramos con la batidora. Añadimos este puré al gazpacho y veras que toma un color fresita.

       Lo pasamos por el chino y servimos muy frío.


Trucos:

       Podemos hacer todo el proceso junto y dejarlo enfriar antes de servir .

4 comentarios:

  1. tiene que estar delicioso bien fresquito de la nevera
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe del calor que estamos pasando en las tierras Murcianas, este gazpacho es ideal para hacer un poco mas agradable los dias de infierno que estan haciendo. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por visitar mi blog. Yo también he estado viendo el tuyo y me encanta, me quedo por aqui, para verte siempre que hagas una nueva receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Juan Carlos, del Blog La Lengua de la Mariposa. Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo por aquí, porque me encanta.
    El gazpacho de cerezas... DE DIEZ!!
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar