martes, 19 de febrero de 2013

El cofrade no solo vive de procesiones



“Viernes Santo, madrugada, renacimiento cofrade para una Sevilla que se viste de gala para vitorear y aclamar a sus dos esperanzas, a cual mas bella Marinera morena, Macarena de amor, piropear y cantar a sus angustias, seguirilla entre varales, bulería de San Román, y clavar la rodilla en tierra ante Jesús Nazareno en su paso hacia el calvario con un respetuoso y fervoroso silencio.”


Como veis con esto inicio nadie diría que estamos en un blog de cocina pero estas maravillosas palabras me vienen a la memoria porque he estado este fin de semana en Sevilla viviendo mi otra pasión , la Semana Santa. Conociendo sus hermandades , imágenes y tradiciones cofrades y por supuesto  no podía dejar de lado su gastronomía.

En el barrio de la Macarena tapeamos en la Abacería José Ortega( que se encuentra en la plaza Pumarejo) y como era Viernes de Vigilia, probamos una tosta de salmorejo con  bacalao  ahumado. También comimos una selección de quesos de oveja, cabra y vaca ( por cierto todos ellos de tierras andaluzas).


En el barrio de San Lorenzo, espaldas de la basílica del Gran Poder está Casa Ricardo( antigua Casa Ovidio) http://www.casaricardosevilla.com/, disfrutamos de una selección de tapas de categoría: unos flamenquines , croquetas  caseras, un solomillo al whisky y unas berenjenas a la miel. Terminamos rematando la velada con unas hamburguesas de presa ibérica con rulo cabra y confitura de pimientos.





En la calle Candilejo nº1 está el Bar La Alfafa,allí probamos  la Brusqueta Roja ( tosta de pan con pesto de tomate y queso pocorino) y la Brusqueta andaluza ( mozarella, salmorejo y jamón).

Ya en el barrio de Triana tapeamos en Bodega Vargas en la calle Rodrigo de Triana , tienen muchas especialidades pero yo  allí tome las pijotas que nunca las había probado y como no las mejores tortitas de camarones que he probado.

Para terminar con la ruta gastronomica acabamos en el Horno de Triana en la calle del Pagés del Corro nº 55, una confitería- heladería donde tomamos pestiños y torrijas sevillanas.

Esto ha sido un pequeño ejemplo de algunos de los sitios que fuimos pero Sevilla tiene muchos más rincones dignos de visitar que iré probando en futuros viajes.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bién como te lo pasa y las cositas tan ricas que nos presentas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy qué bien me viene esta entrada y sus consejos...y es que precisamente anoche reservé billetes de AVE para ir a Sevilla en Semana Santa. Qué casualidad.

    Muchas gracias por la información. Seguiré al tanto de lo que publiques después para tomar nota de los sitios a los que ir durante nuestra visita :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres más información en cuanto a semana santa o más lugares donde comer, te puedo decir algunos más que no he puesto en el post.

      Eliminar