miércoles, 31 de agosto de 2011

Arroz a la cubana con huevo enamorado.


Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;
Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
                                 Quevedo




Lo friki ha llegado a la cocina y yo he caído; si Quevedo hubiera visto este invento seguro que hubiera creado unos versos al huevo enamorado.
El otro día paseando por mi chino preferido descubrí los tan famosos moldes para los huevos fritos y como no me lo compre para echarme las risas con mi pinche.
La receta es superfácil  con la única salvedad del huevo frito en forma de corazón.
También encontramos en el mercado diferentes formas que estoy esperando encontrarlas.


Ingredientes:

       1 huevo.
       Arroz
       Tomate frito.
       Unas gotas de aceite de oliva.
       Sal y agua.

 


Modo de elaboración:

       Cocer el arroz en un cazo con agua y una pizca de sal.
       Mientras en una sartén antiadherente  o en una plancha de cocina, hacer el huevo frito con ayuda del molde.

       Cuando el arroz este cocido , introducirlo en una flanera y apretarlo muy bien.
       Finalmente volcar la flanera con cuidado de no perder la forma en un plato donde hemos puesto el huevo.
       Decorar con tomate frito.







Trucos:
       Se puede acompañar con unas salchichas de Frankfurt.
       Para que se despegue el arroz con facilidad, untar con unas gotas de aceite la flanera ( llevar cuidado porque cuando echáis el arroz la flanera de metal se calienta con facilidad y si lo hacéis con niños se pueden quemar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario