jueves, 4 de agosto de 2011

Piruletas de chocolate

Esta receta la vi en la tele, yo al principio quería hacerla con chocolate blanco pero no sé si sabréis que hay que tener mucho cuidado con el chocolate blanco porque sino se quema. Pues a mi se me quemó y decidí tras este fracaso hacerlo con chocolate negro.
Pero tranquilos el blanco no se me resistirá jajajaj.




Ingredientes para 4 piruletas:

       100 gr. de chocolate Nestle ( especial para postres)
       Fideos de chocolate
       Palos de brocheta.
       Un trocito de mantequilla.
       Papel de horno.
       1 plástico.


Modo de elaboración:

  • Poner el papel sobre una superficie plana. 

  • Fundir el chocolate  en el micro 30 segundos, fuerza media (lo sacas y sino esta lo vuelve a dar otros 30 ; así hasta que este derretido).
  • Sacas el chocolate, y le das vueltas con una cuchara de madera y le añades la mantequilla. Así hasta que este espeso como un caramelo.
  • Haces círculos con la ayuda de la cuchara y pones la brocheta encima.

  • Disimular un poco el palo de la brocheta, poniendo chocolate encima.
  • A continuación decorar con fideos de chocolate.
  • Finalmente poner el plástico encima y chafar un poco.

  • Meter en el frigo y cuando este frío del todo quitar el plástico con cuidado.






Trucos:

  1. Se pueden hacer con el chocolate que queráis.
  2. Si las hacéis en verano, tener cuidado porque se derriten y pierden su forma. Yo las sacos del frío directas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario