sábado, 10 de septiembre de 2011

Espaguetis con salchichas .


Esta receta la descubrí haciendo experimentos en la cocina con un poquito de aquí y otro de allí. La pasta me gusta de cualquier manera y un día que no tenía hace muchos años ganas de hacerla a la boloñesa aproveche restos que me quedaban por el frigo.
La nata se puede cambiar por leche porque hay veces que a lo mejor olvidaste comprarla y también sale muy rica con ella y más Light obviamente.


Ingredientes:

       Espaguetis
       Champiñones laminados en conserva.
       Salchichas de Frankfurt.
       Cebolla.
       Pizca de nuez moscada.
       Un brick de nata para cocinar.
       Sal y pimienta.
       Gotitas de aceite.


Modo de elaboración:

       Cocemos la pasta en agua hirviendo donde le hemos añadido un poco de sal y unas gotitas de aceite para que ésta no se pegue.

       Mientras cortamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar con un poco de aceite.
       Cortamos las salchichas a cuadraditos pequeños y se los añadimos a la cebolla.

       Abrimos la lata de champiñones, le retiramos el agua y se añaden al sofrito. Cuando este todo pochadito apartamos del fuego.
       Cuando la pasta este al dente, la retiramos del fuego, la escurrimos y se la añadimos al sofrito. Le damos unas vueltas en la sartén para que vaya cogiendo los sabores de nuestros ingredientes.
       Cuando han pasado unos minutos en la sartén, añadimos la nata y le damos vueltas hasta que la pasta casi absorba la nata.
       Salpimentamos un poco y finalmente le ponemos un poco de nuez moscada.


Trucos:

       Como he dicho antes en la introducción, podemos cambiar la nata por leche. Lo único es que tarda un poco más en absorber la leche porque es menos grasa que la nata.
       Cuando se cuece la pasta, según mis amigos italianos, al agua no se le añade nada, pero nosotros tenemos la costumbre de echar sal o una pastilla de avecren.
       ¿Cómo se sabe si esta al dente? El truco que me enseñaron a mi, es que si la pasta casi cocida la tiras a un azulejo de la cocina y se queda pegada es que esta ya cocida. Aunque parezca un poco raro a mí me gusta reconocerlo mordiendo la pasta y que no este blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario