viernes, 9 de diciembre de 2011

Sandwich El Estirón


Todos sabemos que los más pequeños de la casa a la hora de llevar su almuerzo al cole no siempre llevan lo más adecuado para su alimentación. Muchas veces es culpa de los mayores que por falta de tiempo les solemos dar cualquier producto de bollería que tengamos a mano por nuestra cocina, descuidando así su correcta alimentación.
Me acuerdo que cuando iba al cole siempre llevaba bocata pero en pocos años se pusieron de moda los Bollycaos, las bombas de chocolate o los Donuts.
Ahora en muchos colegios de primaria se está imponiendo una norma que me gusta mucho y es el día de la fruta con bocata.
Hace poco en el instituto donde trabajo hemos copiado esta iniciativa para que los cursos del primer ciclo de la ESO no olviden esta sana costumbre. La campaña consiste en hacerles ver a los chavales la importancia de comer fruta a diario y tener una correcta alimentación, no abusando de la bollería industrial que le rodea. De este modo se ha instaurado todos los viernes el recreo de fruta+ bocata.
Pensando en esta idea del instituto he creado un almuerzo o merienda con un poco de imaginación.
Los niños os pueden ayudar a realizarla.
Si queréis más información sobre la correcta alimentación de vuestros hijos, os recomiendo esta web: http://www.antena3.com/elestiron/

Ingredientes:

       Pan de molde integral.
       Queso en lonchas.
       Mortadela
       Lonchas de pechuga de  pavo.
       Zanahoria
       Lechuga
       Fruta del tiempo
       Galletitas saladas.

Modo de elaboración:

       Sobre una rebanada de pan de molde poner el queso y la mortadela .
       Cortar los círculos con ayuda de un molde de la  pechuga de pavo.
       Decorar con la zanahoria y las galletitas saladas que harán de cabeza.
       Acompañar con lechuga la decoración.
       La fruta es a elección vuestra.





3 comentarios:

  1. Qué chulada, como para no querer comerle, es super simpático, rico y sano. Buena iniciativa...yo soy de las de tu generación, creo, en mi época fué el cambio a los donuts, palmeras de chocolate y bolicaos...lástima.


    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Es una manera rica que los niños se coman la merienda o el almuerzo sin rechistar y hasta pueden ayudarte ellos a realizarla.
    Carmen si vieras lo que llevan los chicos para desayunar alucinarias.

    ResponderEliminar
  3. Bien rico que te ha quedado, es verdad, aquí en Murcia se lleva muy a rajatabla lo de la alimentación sana en los colegios, a ver si da algún resultado en el futuro y los niños aparcan el bollycao grasiento...

    ResponderEliminar