viernes, 27 de enero de 2012

Sopa cubierta


En estos días en Murcia el invierno no quería entrar y teníamos al mediodía la maravillosa temperatura de 20º pero ayer ya se decidió a quedarse con nosotros y el cuerpo pedía algo calentito de primero.
Yo asocio el invierno a sopas de primer plato cuando hace frío y hoy os doy una sopa muy fácil de hacer.


Ingredientes:

       Caldo de cocido.
       Fideo de ángel.
       1 huevo duro.
       Un diente de ajo.
       Perejil.
       Higaditos de pollo o unas albóndigas.(yo en este caso he usado estas últimas)

Modo de elaboración:

       Calentamos el caldo en una olla.
       Mientras se calienta cocemos el huevo.
       Pelamos el diente de ajo y lo cortamos a láminas. Picamos el perejil.
       Cuando empieza a hervir el caldo añadimos las albóndigas o los trozos de higaditos de pollo.
       A continuación se echan el diente de ajo laminado un poco de perejil y los fideos de la sopa. Como el caldo estaba hirviendo bajamos el fuego a la mitad.
       Cuando estén los fideos retiramos del fuego y servimos la sopa con un chorrito de limón y añadimos el huevo cocido cortazo a trozos.







Trucos:

       Hay gente que echa los higaditos troceados los últimos cinco minutos a la olla cuando se están cociendo los fideos pero a mí me gusta antes porque así le deja un gustito muy bueno a la sopa.


6 comentarios:

  1. Me ha recordado a la sopita de mi mami. Si le añades al caldo unas hojas de hierbabuena le da un toque genial.
    Por aquí también ha llegado el frío y la verdad es que no estamos muy acostumbrados
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lucía, en Águilas también empieza a hacer fresquico. Ahora mismo esta lloviendo así que de buena gana me tomaba un plato de tu sopa. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que buenas las sopitas, a mi me han gustado de siempre y me siguen encantado, en esta época en lo que pega para este fresco! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy, qué rico y qué apetecible!.
    Cuando el tiempo está desapacible y fresquete, estos platos son los mejores.
    A mí me gusta más con albóndigas que con higaditos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me apuntaba a esta sopa sin pensarmelo dos veces, con el frio que hace y la buena pinta que tiene, como entraría de bien.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Divinisimaaa me apunto a un platin de esta maravillosa sopa seguro esta de vicoo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar