viernes, 15 de junio de 2012

Mi Arroz Tres Delicias


Perdón por el retraso pero son los finales de junio y tengo un poco desatendido el recetario pero os prometo que poco a poco me iré poniendo al día.
Tengo que confesar que la comida oriental me vuelve loca y le tengo mucho respeto para atreverme con ella a nivel casero pero me encanta y nunca digo no la opción es un oriental para comer o cenar.
El arroz y los tallarines son mis preferidos por no hablar los platos que tienen un toque picante.
Hoy nos atrevemos con un arroz tres delicias hecho en casita y nada de esos que venden congelados en el super; es muy fácil de hacer y cada vez que lo hago añado o cambio algo.
Esta vez os dejo el tradicional aunque vosotros podéis cambiar los ingredientes, añadir gambas, calabacín o cebolla.
El arroz es un arroz largo pero en Mercadona hay uno nuevo tipo oriental que está buenísimo.


Ingredientes:

       180/200 gr. de arroz  largo (depende del hambre).
       Guisantes.
       Zanahoria.
       Huevo.
       Jamón Cocido.
       Sal
       Pizca de azúcar.
       Aceite.

Modo de elaboración:

       Cocemos el arroz como indica el fabricante en agua con un poco de sal y cuando este escurrimos y refrescamos con agua fría.
       Cocemos durante un par minutos ( no más porque sino se ponen demasiado blandos) los guisantes y la zanahoria cortada a tacos.
       Si los guisantes son de bote no hace falta cocerlos.
       Cuando estén cocidos los metemos en un poco de agua con hielo para cortar la cocción y que no pierdan el color.
        Ahora hacemos una tortilla francesa como siempre la hacemos en casa pero con la única diferencia de echar junto a la pizca de sal, media cucharadita de azúcar. Así os saldrá casi dulce y eso le da un toque especial.
       Dejamos enfriar y la cortamos con un cuchillo o unas tijeras de cocina.
       Ponemos todos los ingredientes en un wok o en su defecto una sartén y salteamos todo junto con un poco de aceite y una pizca de sal .
       Podemos servir con salsa de soja o simplemente solo.
       Es ideal para una comida-tupper en el trabajo.

Trucos:

       El arroz se puede cocer con un caldo de pollo que tengamos como fondo de nevera.

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta la comida china, aunque siempre la suelo pedir
    Con ese arrocito sí que me atrevo, sobre todo para aprovechar cuando me queda arroz
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi hija tambien le encanta este arroz, y tan caserito tiene que estar de muerte, me llevo la recetica para prepararselo . Mil besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. he visto tu comentario en mi entrada de la ensalada de tulipanes, y tambien quiero dejarte mi granito de arena, ya tienes una seguidora más, en mi casa nos encanta este arroz. Besos preciosa y adelante con tu blog, tienes muchas cositas muy ricas. :D

    ResponderEliminar