jueves, 18 de octubre de 2012

Jamoncitos Fritos



Si yo os hablo de jamoncitos, os vendrá a la mente unos muslitos de pollo cocinados de diversas maneras. Pero en Murcia son una tapa frita muy característica de los bares murcianos. También se pueden comprar ya hechos en las carnicerías murcianas  solo a falta de freír en casa.
Pero yo os voy a decir como los hago  caseros en casa y os recordará en cierto modo a las pechugas villaroy.

Ingredientes:

       Jamón york de un dedo de grosor.
       Leche.
       Maicena.
       Nuez moscada.
       Pan rallado.
       Un huevo.
       Palillos.

Modo de elaboración:

       Cortamos el jamón en cuadrados del tamaño de una croqueta de grande y reservamos.
       Mientras hacemos una bechamel  con maicena y la aromatizamos con nuez moscada. Nos interesa que la bechamel nos salga muy espesa para se solidifique como si fuera un flan.
       Vertemos  parte de la  bechamel en un recipiente y colocamos los cuadrados de jamón encima. A continuación cubrimos con el resto de bechamel.
       Reservamos en el frigo y cuando este bien fría, cortamos los cuadrados.
       Los rebozamos en huevo y después los pasamos por pan rallado.
       Les clavamos un palillo a modo de brocheta.
       Se fríen en aceite caliente como si fueran croquetas.
       Se pueden servir fríos o calientes aunque a mi personalmente me gustan calientes.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, me lo comería ya. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ricos presentados en forma de piruletas...me encantan! un besotee paisana

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo en un libro de tapas y siempre me ha llamado la atención, tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar rico! Estas cositas son las que a mí me gustan.. :-)) bs

    ResponderEliminar
  5. Si que es una tapa autentica Murciana, y a ti te ha quedado divina, doy fe de ello. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar