lunes, 18 de marzo de 2013

Entre Buñuelos y Paparajotes para San José



Mientras la vecina huerta valenciana  se prepara para su fiesta grande de las fallas , la huerta murciana vive la despierta de san José con  los auroros:
"Existen unos hombres en la huerta de Murcia que, entre las horas tensas de la media noche y las horas vírgenes de la alta madrugada, llevan en su voz la vieja canción de su fe".
Era tradicional que en las casas le obsequiaran con dulces y mistela y esos dulces eran en la mayoría de las ocasiones paparajotes o buñuelos de viento.
                                                            Foto : Regmurcia



Entre cánticos tradicionales, el murciano de a pié  celebra la víspera de san José comiendo paparajotes y buñuelos con chocolate. En muchas casas es tradición hacerlos la víspera y comerlos esa misma noche e incluso desayunar con ellos para el día del padre.
Recuerdo como en casa de mi abuela con la ayuda de mi madre se hacían varias fuentes de paparajotes y buñuelos que luego repartíamos entre la familia.
Ahora ellas dos no están, pero esa tradición la mantenemos viva mi hermana Pilar y yo.
Las hojas las cogimos ayer y están listas para ser preparadas.
 
Os dejo la receta aquí pues ya la puse en este blog hace ya un tiempo.


2 comentarios:

  1. Que ricos los dulces típicos de semana santa. Estamos de concurso, nos encantaría que participaras.Pásate por el blog, te estamos esperando. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar