viernes, 15 de marzo de 2013

Tortilla de ajos tiernos



Hoy como es Viernes de Vigilia hemos hecho un segundo plato nada difícil y con un ingrediente directo de la huerta de Murcia. Me estoy refiriendo a los ajos tiernos, madre mía, cuantos acompañamientos salvan estos ajos tiernos y cuando están recién cogidos de la huerta mejor que mejor; los tomamos fritos con ñoras, con un simple huevo frito e incluso se los añadimos a las acelgas fritas o a las migas ruleras.
Hoy era el mercadillo semanal y los he comprado a un vendedor que los cultiva en su huerta de Murcia. Llevaban hasta la tierra mojada de haberlos cogido hace poco.
Espero que los probéis y ya me contaréis que buenos salen en tortilla.


Ingredientes:

       Una manojo de ajos tiernos.
       3/4 huevos medianos.
       Aceite de oliva.
       Pizca de sal.


Modo de elaboración:

       Pelamos los ajos tiernos y los lavamos bien por si queda algo de tierra.
       Los cortamos en trocitos y los freímos en una sartén con aceite no muy caliente( solo dorarlos un poco).

       Batimos los huevos muy bien.
       Retiramos los ajos tiernos y le quitamos un poco de ese aceite donde los hemos frito para hacer la tortilla.
       Mezclamos el huevo batido con los ajos fritos.
       Doramos la tortilla, vuelta y vuelta.

       Servir caliente o templada aunque fría tampoco esta mala.

4 comentarios:

  1. Una buena tortilla con los ajetes tiernos y ese mantelito donde la has presentado me encanta, yo tengo dos juegos de manteles con ese punto , uno en burdeos/rosa y otro en marrón/beig, los hice hace mas de 30 años,queda fantástico verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los manteles que aparecen en mis fotos los bordó mi abuela para mi ajuar y el de mi madre.

      Eliminar
  2. Y que ricos que están los ajos tiernos, en casa siempre los comemos con huevos fritos y Hmmmm.. La versión tortilla me encantaaa !! jajaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con huevos están de muerte y si además le añades unas ñoras, uhmmmmm.

      Eliminar