lunes, 11 de marzo de 2013

Ragoût de ternera y Juan Gil



Este guiso me llamó mucho la atención cuando lo vi en el reto de Tía Alia , nunca lo había probado así que hace poco me decidí hacerlo y me gustó mucho y para ser la primera vez que lo hacía salió divino.
Hay muchas recetas en Internet pero yo fui haciendo una fusión de todas las que encontré. La receta es muy parecida a la ternera en salsa.
Nunca he hecho una recomendación en cuanto a vinos pero si no habéis probado este hacerlo; se trata de un Juan Gil de 18 meses de Jumilla, simplemente delicioso para acompañar este guiso.


Ingredientes:

       Ternera para estofado
       Media cebolla grande.
       3 zanahorias.
       Medio pimiento rojo.
       1 puerro.
       Una ramita de apio.
       2 patatas medianas.
       200 gr. de guisantes.
       Un tomate grande maduro.
       Un vaso de vino tinto.
       Harina.
       Una cucharadita de pimentón.
       Una pizca de nuez moscada.
       Pimienta y sal.
       Aceite de oliva.


Modo de elaboración:

       Cortamos la ternera salpimentada a tacos y la pasamos por harina. Sofreímos la ternera un para de minutos y reservamos.

       Cortamos la verdura a cuadraditos .
       Sofreímos en un poco de aceite la cebolla y cuando este pochada añadimos el tomate.

       A continuación echamos las zanahorias, el puerro y el apio y le damos un para de vueltas.

       Ahora se añade la carne y se la da una vuelta con el resto de verdura.
       Se vierte el vaso de vino tinto y de agua hasta cubrir todo.

       Agregamos la nuez moscada y el pimentón. ( si queréis podéis añadir un poco de colorante).
       Cocemos a fuego lento durante 45 minutos.
       Cuando veamos que la carne esta ya tierna, se le añade los guisantes, el pimiento rojo y las patatas.
       Dejar cocer las patatas y apagar cuando estén bien cocidas.

Trucos:

       Se puede hacer también con vino blanco pero yo prefiero el tinto.
       A mi me gusta añadirle un cuarto de pastilla de Avecrem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario