lunes, 17 de junio de 2013

Brevas con queso a la miel



Hoy la protagonista de nuestro plato son las primeras brevas de la higuera que tiene mi suegro. Tengo que decir que tanto las brevas como los higos me encantan y siempre espero esta época para probarlas.
No sé si sabéis que la higuera es único árbol que da dos frutos al año y según la Biblia uno de los más antiguo. Ya Adán y Eva cuando fueron expulsados del paraíso taparon sus vergüenzas con hojas de parra y los romanos regalaban higos a sus invitados en las fiestas en honor  a Baco.
Según la historia de la Biblia, la higuera es un árbol maldito porque en ella se ahorcó Judas y Jesús la maldijo por no tener frutos .
A pesar de todo, tengo que decir que a mí me encantan y es una pena que no las encuentres fuera de temporada.
Aprovechando el tiempo de brevas que ya ha pasado hice dos recetas, una de ellas es la que os pongo hoy.
Espero que lo probéis aunque sea con higos cuando venga su tiempo ahora en julio.


Ingredientes:

       Brevas.
       Rulo de cabra.
       Miel.


Modo de elaboración:

       Pelamos las brevas y las cortamos en trozos.
       Cortamos en rodajas el  queso.
       Montamos el plato, colocando los trozos de brevas encima del queso.
       Añadimos una cucharadita por encima de miel.


3 comentarios:

  1. me encanta esta combinacion, esta super rica! un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas y encima caseras, yo aún no las he comprado que están a un precio prohibitivo!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están por las nubes pero es toda una suerte tenerlas en casa; ahora estoy a la espera de los higos.

      Eliminar