martes, 4 de junio de 2013

Empanadillas de sobrasada y queso.



A la hora de hacer la compra me gusta probar nuevas marcas  en algunos casos pero hay ciertos productos que son fieles en mi carrito de la compra, en este caso porque su calidad no ha cambiado a lo largo de los años y porque en mi casa siempre se ha estado presente en nuestra mesa. Me estoy refiriendo a la empresa murciana LosQuijales que nació en Lorca en 1927.
Os recomiendo sus productos y la calidad está asegurada desde siempre. Yo soy adicta a su longaniza imperial que en mi casa siempre se ha conocido como salchicha de Lorca y nunca falta.
El otro día decidí hacer algo nuevo que había visto en Internet; se trata de unas empanadillas de sobrasada con queso.
Por supuesto la sobrasada es de Los Quijales y como aperitivo son ideales. Yo las realizo en el horno, no untas nada y se preparan en un suspiro.


Ingredientes:

       Obleas de empanadillas La Cocinera.
       Sobrasada Los Quijales.
       Queso en lonchas para sandwich.
       1 huevo.

Modo de elaboración:


       Precalentamos el horno a 200º.
       Rellenamos las obleas con ayuda de una cucharilla un poco de sobrasada .

       Cortamos un cuadradito de queso y colocamos encima.
       Cerramos la empanadilla con ayuda de un tenedor.
       Pinchamos las empanadillas con ayuda de un palillo.
       Colocamos  en la bandeja de horno un papel para horno.

       Batimos un huevo y las pintamos con ayuda de un pincel de silicona.
       Metemos en el horno y sacar cuando estén doradas, más o menos 15 minutos.


Trucos:

       Se pueden hacer también fritas pero a mi personalmente me gustan más así.
       Es normal que algunas veces suelten un poco de grasita de la sobrasada, quizás sea porque no se han sellado bien.

3 comentarios: