jueves, 11 de julio de 2013

Leche preparada con limón y canela



Con el calor del verano a muchos, y yo me incluyo, cuando desayunamos huimos de las cosas caliente como gato del agua. Algunos toman el café con un cubito o suprimen el tazón de leche por un zumo fresquito.
Es entonces cuando yo sustituyo la taza de café con leche calentita del invierno por leche preparada (nombre como  se conoce en todo el levante español). Ya en los supermercados la encontramos pero yo desde siempre la he preparado en casa para tomar bien fresquita.
La verdad es que está tan buena que no dura nada en la botella.

Ingredientes:

       1 litro de leche.
       2 cortezas de limón.
       2 palitos de canela en rama.
       3 cucharadas de azúcar.

Modo de elaboración:

       Lavamos bien un limón y recortamos dos trozos de su piel, teniendo cuidado de no cortar la parte blanca.
       En un cazo ponemos la leche junto a las cortezas.
       Añadimos el azúcar (yo le pongo tres cucharadas pero podéis variar a vuestro gusto) y removemos.
       Finalmente añadimos la canela en rama.
       Dejamos cocer a fuego lento y cuando entre en ebullición lo apartamos.
       Tapamos el cazo con un film transparente para que la leche infusione.
       Pasada media hora, colamos la leche por un colador y la reservamos en una botella. Cuando se enfríe directa al frigo.

3 comentarios:

  1. riquisima ummmmmm la leche toma el sabor de la canela y me encanta. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. quñe rica y apetecible en verano!
    te ha quedado estupenda, un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, este verano no la he preparado aún y me la acabas de recordar.

    besos

    ResponderEliminar