viernes, 19 de julio de 2013

Melecotones ciezanos a la canela



El protagonista de este post hoy me toca muy de cerca, ya que es originario de la tierra de mi familia paterna. Me estoy refiriendo  al  melocotón de Cieza, el producto estrella de esta localidad murciana bañada por el Segura.
                                                                              Foto: Fernando Galindo

Este post va en apoyo para que se le otorgue la denominación de origen al melocotón ciezano.
Es tal la belleza de esta localidad que se le llama “La perla del Segura”.
 Es popular fuera de Murcia por sus magníficas frutas de hueso (melocotones, albaricoques) y no olvidamos las fantásticas olivas ciezanas.

Esta fruta originaria de China, se lleva cultivando aquí según estudios desde el siglo III y este municipio de la Vega del Segura es el mayor productor de toda Europa de melocotón; siendo este el principal cultivo de regadío actualmente de toda la Región de Murcia.

Hablando de esta fruta,  os recomiendo que visitéis esta población al comienzo de la primavera porque se hacen rutas para ver la floración de los árboles frutales de la zona.  Aquí os dejo una instantánea  de un familiar que es fotógrafo y dejó plasmada como es esta floración y por un casual aparece mi huerto.
                                                 Foto : Fernando Galindo

La receta que nos ocupa se hace en muchas casas pero en esta ocasión la he realizado de un modo diferente y la idea la he tomado de una receta del Blog Cuchillito y Tenedor aunque la he variado un poco. Por supuesto los melocotones que he usado son de mi huerto.

Espero que os guste.

Ingredientes:

       Melocotones (al ser posible de Cieza).
       ½ litro de Vino tinto de calidad.
       Canela en rama.
       5 cucharadas  de azúcar.
       Canela en polvo.

Modo de elaboración:
       Pelar los melocotones y cortarlos a trocitos.
       Calentar el vino con la canela en rama para que tome el aroma.
       Cuando este frío, añadir en una jarra el azúcar y los trozos de melocotón. Cubrir con el vino y dejar macerar en el frigo al menos dos horas.
       Servir fresquito con un poco de canela en polvo.



1 comentario:

  1. Hola Lucia, gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Aqui estoy y me quedo saboreando estos riquisimos melocotones, yo tambien los hago y estan divinos.

    ResponderEliminar