jueves, 1 de agosto de 2013

Gazpacho de melocotón de Cieza



Como veis seguimos con los melocotones de Cieza (eso de tener materia prima en casa es todo un lujo).
La receta que hoy hacemos tiene muchas variedades pero yo la he conseguido a mi gusto probándola poco a poco mientras estoy haciéndola.
Los gazpachos con fruta que ahora están de moda ya los había ya probado hace mucho tiempo; creo que lo conté  ya pero la primera vez que me enseñaron la receta del gazpacho,  una  amiga andaluza  me aconsejó que para darle un toque diferente al gazpacho le añadiera fruta, en aquel caso era manzana.
Ya veis ahora yo lo hago con el melocotón.
Probarlo, podéis variar las cantidades al  gusto, todo es probar.



Ingredientes
½ kg. de tomate  de rama.
½   cebolla pequeña.
1 trocito de pimiento verde y rojo.
Medio diente de ajo.
15 g de miga de pan del día anterior(sin corteza).
½ kg de melocotón de Cieza.
150 g Aceite de oliva virgen extra.
100 g Vinagre de Jerez.
Sal.

Modo de elaboración:

       Cortamos los tomates en cuatro trozos y los ponemos en el vaso mezclador.
       Añadimos la cebolla pelada, el pimiento y el ajo en trozos. Mezclamos todo.
       Ahora añadimos el pan y seguimos mezclando. A continuación echamos los trozos de melocotón pelados previamente.(Mientras añadimos poco a poco el aceite).
       Finalmente corregimos de sal y de vinagre.
       Lo pasamos por el chino y lo metemos en el frigo para que este bien fresquito a la hora de tomar.

4 comentarios:

  1. Que rico y que presentación tan estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero todavía tengo que pulir mucho mis presentaciones.Vamos aprendiendo poco a poco.

      Eliminar
  2. te ha quedado estupendo! a mi personalmente me encanta, el toque del melocoton le aporta un dulzor que me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  3. Mi imagino como tiene que estar, los melocotones de cieza son los mejores del mundo, y lo digo de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar