lunes, 1 de septiembre de 2014

Gazpacho de sandía



Aunque la temporada de playa y de piscina siguen todavía, el mes de septiembre significa el inicio del nuevo curso o la vuelta a la rutina laboral.
Sin embargo el calor estará con nosotros  aún, no tenemos que olvidar que ahora viene el famoso verano de los membrillos que para mí es más pesado que incluso el oficial.
La receta de hoy es posible que la conozcáis, estoy hablando del gazpacho de sandía; bebida refrescante e ideal para tomar a cualquier hora.
La receta la he tomado de Javi Recetas pero podéis hacer vuestra receta de gazpacho y sustituir el pepino por sandía. Eso si no añadir agua porque la sandia lleva suficiente.



Ingredientes:

       500 gr. de tomates maduros.
       400 gr. de sandía ya pelada.
       1 cebollita pequeña.
       1 diente de ajo.
       1/2 pimiento verde.
       Aceite.
       Sal.
       Vinagre al gusto.

Modo de elaboración:

       Lavar bien la verdura.
       Cortar a trozos la verdura y la sandía.
       Pelar el ajo y partirlo por la mitad.( si quieres puedes quitarle el germen del centro para que no amargue).
       Cortar los tomates a trozos y añadirlos a la batidora junto al resto.
       Batir poco a poco e ir añadiendo el aceite y el vinagre dependiendo de tu gusto. Sazonar al gusto
       Cuando este todo batido pasar por el chino.
       Reservar en el frigorífico durante una hora para que enfríe bien .
       Servir bien fresquito.

Trucos:

       A mi me gusta añadirle un trocito de pan con el vinagre empapado.
       En cuanto al aceite yo le añado 2 cucharadas grandes de aceite dependiendo de la cantidad de gazpacho.

2 comentarios:

  1. Hola Lucia bombon!!!
    Muchas gracias por tu visita a mi blog ^_^
    me alegro mucho de que te haya gustado.

    Yo te leo desde hace tiempo, compartimos en varios grupos y siempre paso a visitarte.

    Como has visto en 7rm jeje si mi familia es de Espinardo. No si se conoceras pero seguro que si preguntas ... mira Teresa la "bolsi" es mi abuela y Dolores la "ratona" jejeje era mu otra abuela ^_^
    Nenen costumbres de poner apodos jijijiji

    Besos guapa y encantada!!!

    ResponderEliminar