domingo, 28 de junio de 2015

Camarero: una marinera, dos bicicletas y un marinero.





 
Ya estoy aquí tras este “descanso” obligatorio por motivos laborales; ha sido duro, para que mentir, pero ya echaba de menos mi rutina  astronómica y la búsqueda de nuevas recetas.
La receta de hoy es la tapa más famosa  si sales por Murcia o la visitas. Las más famosas son las del Bar La Tapa o Bar El Fénix en la plaza de las Flores de Murcia.
Tengo que decir, con gran asombro que ya la estoy viendo las famosas Marineras fuera de la región y eso me gusta.
Solo necesitáis tres cosas: una poco de ensaladilla, una rosquilla alargada  y una anchoa (ésta última sí es de buena calidad mejor). Y por supuesto acompañada de una cerveza bien fría.
Esta tapa tiene sus variantes:
Si la ensaladilla va sola se llama Bicicleta y si optamos por un boquerón en lugar de una anchoa, será un Marinero.
Ahora que he tocado el tema de la ensaladilla, tengo que decir( será amor de tierra) que una de las mejores ensaladillas las encontrarás en esta zona, eso si, sin desmerecer a la de otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario