martes, 9 de mayo de 2017

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera



Esta receta la tenía guardada en el cajón y ha salido porque una amiga de mi madre me comentó que como cierre de la comunión de su hijo comieron buñuelos de viento con chocolate; así que la he rescatado del olvido.

Lo bueno de estos buñuelos es que los puedes comer rebozados en azúcar o simplemente rellenos de nata o crema pastelera como los he rellenado en esta ocasión.


Ingredientes:


·        ¼ de litro de agua.

·        5 gr. de sal.

·        150 gr. de harina.

·        50 gr. de azúcar.

·        4 huevos

·        50 gr. de mantequilla.

·        Una corteza de limón.

·        10 gr. de levadura en polvo ( tipo Royal).

·        ¾ de litro de aceite de oliva.

·        Un chorrito de vainilla líquida. (opcional)



Modo de elaboración:

  • Hervimos el agua con la sal, la corteza de limón y la mantequilla. Esperamos que se derrita la mantequilla y retiramos la corteza del limón.

  •  Añadimos la harina que le hemos mezclado previamente la levadura en el agua hirviendo. Mezclamos muy bien con el fuego alto hasta obtener una masa dura.

  •   Retiramos del fuego y seguimos mezclando. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.

  •   Añade un huevo a la masa y mezcla hasta que se integre y la masa tenga una consistencia muy espesa. Añade el segundo huevo, mezcla de nuevo y así sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos. Es importante añadirlos de uno en uno. Debes obtener una masa cremosa y algo espesa.

  •  Ponemos a calentar el aceite y con ayuda de dos cucharas los vamos añadiendo en forma de bolas . No tienen que salir perfectos y deben flotar en el aceite mientras se fríen.

  •  No debes añadir muchos porque estos crecerán de tamaño. Ellos solos se darán la vuelta y con ayuda de una rasera los puedes separar.

  •   Es normal que se abran y eso te indicara que están huecos y hechos por dentro.

  •   Cuando estén dorados los retiras del fuego en un plato con un papel absorbente y los rebozas calientes con azúcar y canela.
  •  

Trucos:

1.      La corteza de limón se obtiene mejor con un pelador de patatas que con un cuchillo porque con este puedes cortar la parte blanca del limón.

2.      Se tienen que rebozar calientes porque así no tomaran el azúcar.

3.      Para rellenarnos le das un pequeño corte con una tijeras y con ayuda de una manga pastelera se rellenan de los que quieras. Eso si son rellenos deben permanecer en la nevera.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen los buñuelos, se ven deliciosos.
    y gracias por pasarte por mi blog, Tu también tienes un blog estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar