miércoles, 20 de julio de 2011

Bizcocho de chocolate express ( 3 minutos)

Ayer por la tarde me apetecía algo dulce y de chocolate (que novedad) y de repente me acorde de la receta que vi en el blog “Mis recetas dulces y saladas”.
Me puse manos a la obra y siguiendo el lema de mi blog, el mini bizcocho salió a la segunda.
Es ideal para tomarlo al instante cuando no tienes nada que comer de postre para chocoadictos inquietos. Solo necesitáis un microondas y una taza.


Ingredientes:

       1 huevo.
       Con la medida de una cuchara sopera:
§         2 de harina.
§         2 de cacao en polvo.
§         4 de azúcar.
§         3 de aceite de girasol.
§         3 de leche.
       1 pizca de bicarbonato o de levadurina.
       Azúcar glass y fideos de chocolate para decorar.

Modo de elaboración:

Hay dos modos de hacerlo, mezclando todo poco a poco en la taza o como lo hago yo (vosotros decidís).
  1. Montar a punto de nieve la clara.
  2. Añadir el azúcar y batir con una varilla hasta que este disuelta el azúcar.
  3. Añadir el cacao, aceite, yema y leche y batir muy bien vigilando que no salgan grumos.
  4. Añadir la harina y el bicarbonato (no tenía a mano la levadurina).
  5. Después de batir muy bien se echa la mezcla en un tazón ( si lo echáis en una taza de desayuno más pequeña , no debe sobrepasar la mezcla más de la mitad)
  6. Cocer en el microondas a potencia máxima durante  3 minutos (no más). Si vuestro micro es inferior a 900W como el mío darle 4 minutos.
  7. Esperar que se enfríe unos minutos , desmoldar y decorar ( no os asustéis sale con una pinta malísima jajaja)













Trucos

       Yo he usado un tazón en vez de una taza de desayuno, solo tenéis que hacer la prueba.
       Yo deje un trozo para el día de siguiente y esta mañana se dejaba comer pero no esperéis esponjosidad como si se tratase de un dulce de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario