martes, 19 de julio de 2011

Muslitos de pollo en salsa de almendras



Mi estreno en la cocina fue con esta receta, tenía yo 16 años, que tiempos aquellos, y tengo buenos recuerdos. Mi madre me observaba para que no metiera la pata y para que no me quemara con el aceite, ahora ya mis manos están bien curtidas con las chispas del aceite.
Os pongo la receta tal como mi madre me la enseñó, lo único que he cambiado ha sido la olla Express que obviamente ya no es la misma de antes jajajja.

Ingredientes:
       Muslitos de pollo( 2 por persona).
       Harina
       Almendras ( 10/12 unds)
       2 dientes de ajo.
       ½ pastilla de Avecrem
       1 vasito de vino blanco.
       Agua
       Aceite, sal y pimienta.
       Patatas.

Modo de elaboración:

  1. Salpimentamos los muslos y los pasamos por harina.
  2. Freír el pollo hasta que este dorado y lo colocamos en la olla Express.
  3. Picamos las almendras y los ajos en un mortero y echamos la picada a la olla.
  4. Añadimos agua hasta cubrir un poquito más de la mitad del pollo.
  5. Finalmente se le echa el avecrem y el vino.
  6. Cerramos la olla y lo dejamos unos 15 minutos después de que suba los anillos de la Express.
  7. Acompañar con patatas fritas



Trucos:

       No echéis mucho agua porque sino la salsa saldrá muy liquida. Lo bueno de esto es que salga espesita.
       Yo a veces, cuando abro la olla, la  vuelvo a poner a fuego lento para que reduzca la salsa más.
       Otro truco es sacar el pollo y engordar la salsa con un poco de Maizena

No hay comentarios:

Publicar un comentario