martes, 20 de septiembre de 2011

Huevos al nido

¿Quién no ha hecho en casa los huevos al nido? Creo que todas nuestras madres los han hechos como acompañamiento en alguna cena o comida. Yo los hago como mi madre los hacía, ya se que todo el mundo los rellena igual, pero yo hago hasta la misma decoración que me enseño ella cuando era una nana.
Es muy fácil y se hace en un pis pas.


Ingredientes:
       Huevos.
       Tomate frito.
       MayonesaIbarra.
       Atún/ bonito /melva.
       Lechuga.
       Sal


Modo de elaboración:

       Cocemos los huevos en agua hirviendo y un poco de sal.
       Cuando estén los dejamos enfriar. Mientras cortamos la lechuga y la lavamos bien y con ayuda de un centrifugador de verdura le quitamos el resto de agua.
       Cuando los huevos están fríos los cortamos por la mitad y le sacamos la yema.
       En un plato mezclamos el atún, la mayonesa y un poco de yema hasta formar una pasta consistente.
       Rellenamos los huevos  y los colocamos boca abajo sobre una cama de lechuga .
       Añadimos un poco de tomate frito por encima de los huevos y decoramos con ralladura de huevo y yema.
       Servir fríos.


Trucos:
       ¿Cómo saber si un huevo está cocido? Es muy fácil; cuando lo sacamos del agua si lo hacemos girar y no se para es que esta totalmente cocido.
       Lo puedes rellenar con lo que quieras, eso va al gusto.
       Es necesario escurrir bien la lechuga  porque es muy desagradable encontrarse luego un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario