lunes, 17 de octubre de 2011

Ensalada de fusilli de verduras.


De siempre me ha gustado la pasta; me acuerdo como si fuera ahora mismo la primera vez que comí espaguetis  con carne, disfrute como una enana imitando a la dama y el vagabundo de Disney.
Ya en mi época universitaria y con unas amigas italianas de Erasmus, descubrí el verdadero amor por la pasta y todos sus trucos, aunque mi asignatura pendiente con ella es aprender a cocinar pasta casera, por ahora la compro envasada o la que hace mi hermana Pilar.
La receta que os dejo se le puede añadir más cosas aunque yo siempre la hago así y la tomó como primer plato.


Ingredientes:

       Fussili de verduras.
       Maíz cocido.
       Jamón de pavo cocido.
       Olivas negras.
       Filetes de melva.
       Aceite de oliva virgen extra.
       Sal y pimienta.


Modo de elaboración:

       Ponemos agua a hervir y cuando este hirviendo añadimos los fusilli el tiempo que indica el fabricante en la bolsa y cuando este al dente retiramos.
       Cortamos a taquitos el jamón y la melva.
       Escurrimos la pasta bien tras pasarla por agua fría para cortar el periodo de cocción y mezclamos con el resto de ingredientes.
       Salpimentamos y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Trucos
       Al agua no le añado sal.
       Mi truco para comprobar si esta al dente es morderla y si está un poco cruda es la señal.
       Cuidado cuando uséis aceite de oliva en las ensaladas. El extra virgen  es el ideal para ensaladas y el aceite normal es para freír. Así que cuidado con las ofertas que nos lanzan en los supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario