sábado, 15 de octubre de 2011

Patatas, huevos y ñoras ( miedosos en la cocina)

Supongo que todos os habrá surgido alguna vez este dilema ¿y a esta hora qué hago yo de comer si no tengo nada a mano? En mi casa la respuesta es fácil.
Las salvadoras patatas fritas; plato preferido de estudiantes solos, de miedosos en la cocina y de abuelas desesperadas porque el nieto no come.
Hoy os dejo esta receta que supongo que todos habréis hecho y así inauguro mi apartado de miedosos en la cocina.
Queridos miedosos, siempre hay una primera vez en la cocina y esta recetas es la idonea.

Ingredientes:

       Patatas.
       Huevo.
       Aceite de oliva.
       Ñoras.
       Sal.
       Gotitas de limón.


Modo de elaboración:

       Pelamos las patatas y las cortamos alargadas. Las enjuagamos bien para quitarle el almidón y las dejamos a remojo en agua mientras ponemos a calentar el aceite en una sartén.( aceite suficiente para freír, dos dedos más o menos)
       Cuando el aceite este caliente (se nota porque echa un poco de humo) bajamos el fuego; retiramos el agua a las patatas muy bien porque sino te salpicará el aceite cuando las eches. Añadimos sal y unas gotitas de limón.
       Echamos las patatas al aceite con cuidado y esperamos que se frían.
       Cuando estén las patatas ya fritas, cogemos otra sartén más pequeña y con el aceite de las patatas llenamos la sartén con un dedo de aceite más o menos. Echamos el huevo y vamos echándole aceite con una rasera encima de la yema para que se vaya haciendo. Cuando la yema este un poco cuajada lo sacamos del aceite al plato.
       Finalmente en esa misma sartén se fríen las ñoras, darles solo una vuelta lo justo para que estén un poco fritas.(si os pasáis se quemarán)
       Y listo, ya tenéis unas patatas Express.


Trucos:

       Si añades medio limón escurrido a las patatas antes de echarlas, saldrán más crujientes (este truco me lo dijo un cocinero de un bar de Murcia).
       Si no quieres perder mucho tiempo, fríe las patatas en la freidora)



No hay comentarios:

Publicar un comentario