domingo, 30 de octubre de 2011

Sangre frita


Ayer haciendo mi compra semanal en la plaza de abastos, vi hasta que punto el dichoso halloween ha invadido nuestras casas (la mía no). La plaza estaba llena de calabazas para decorar . Madre mía, claro que siempre ha existido la calabaza en esta época, pero yo la  asocio  a potajes, a Olla gitana, a buñuelos e incluso a zarangollo ciezano ( que se realiza con una variedad de calabaza). Y por supuesto, hablando de calabazas, para mí, la mejor es la variedad que aquí en Murcia, llamamos totanera.
Cuando he visto esta invasión he pensado en los disfraces de los chavales y la temática de terror y sangre que está de moda estos días.
Y hablando de sangre decidí hacer un plato muy murciano que cualquier yanqui desearía para sus fiestas y seguro que triunfaría (eso si tendría que dar muchos bailes para quemarlo jajajajaj)

Ingredientes:

       1/2 kg de Sangre de cerdo ( la venden en las carnicerías ya envasada).
       2 Cebollas medianas.
       Piñones.
       Orégano.
       Aceite.
       Sal.


Modo de elaboración:

       Cortamos a cuadraditos la sangre y la reservamos en un plato.






       Cortamos la cebolla muy picadita y la sofreímos a fuego muy lento hasta que este doradita y casi transparente.

       Cuando este la cebolla casi lista, añadimos los piñones y le damos una vuelta en la sartén.

       Apartamos la cebolla en un plato y en esa misma sartén añadimos la sangre. Añadimos un poco más de aceite porque la sangre necesitara un poco más para que se fría bien.
       Echamos un poco de sal y a fuego medio/ lento vamos friendo la sangre. A mi me gusta freírla a fuego bajo para que se haga bien( 15 minutos).

       Cuando vemos que esta ya frita, le añadimos la cebolla y los piñones y le damos una vuelta. Dejamos que se mezclen bien los sabores durante 5 minutos. El fuego debe estar bajo porque sino la cebolla se os quemará.
       A continuación, añadimos orégano y volvemos a rehogar bien.
       Finalmente corregimos de sal.



Truco:

       Llevar cuidado cuando se este friendo la sangre porque os puede saltar.
       Con medio kilo de sangre sale un buen plato, así que llevar cuidado porque esto engaña al cortarlo y parece poco cuando la compras.
       A lo mejor hay personas que no habéis probado esto nunca pero el sabor es idéntico al de una morcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario