domingo, 11 de diciembre de 2011

Dátiles Servitas


Siempre he asociado los dátiles a la festividad de Todos los Santos ya que siempre se compraban en casa para esas fechas. Ahora son muy comunes para cualquier fecha del año y cada vez más se están introduciendo en nuestra cocina.
Dice la leyenda que el buen tuareg puede sobrevivir en el desierto con un solo dátil en su zurrón durante tres días. El primer día comerá su piel; el segundo, su carne y el tercero su hueso molido.
Él que me conozca sabe que una de mis debilidades es la Semana Santa y en especial la de Murcia. Soy cofrade desde hace muchos años y esta receta en cierto modo está relacionada con ella.
El nombre de estos dátiles son en honor de una amiga, Mª José, que la conocí siendo presidenta de la cofradía de los Servitas de Murcia. Mª José, en muchas reuniones con amigos, nos agasajaba con estos ricos dátiles y  a partir de esos momentos les puse este nombre a estos ricos frutos del desierto en su honor.

Ingredientes:

       Dátiles sin hueso.
       Queso Philadelphia.
       Nueces.

Modo de elaboración:

       Poner el queso en el vaso de la batidora y batirlo un poco con las varillas para conseguir una especie de Mouse.
       Colocar la masa en una manga pastelera y rellenar los dátiles. En caso de no tener una manga pastelera a mano se puede hacer con una bolsa de plástico, haciendo un corte en una esquina.
       Picar unas nueces en un mortero y espolvorear sobre el queso.

3 comentarios:

  1. Dejo el comentario en esta entrada, pero podría ser cualquier otra.. Como no podía ser de otra manera, me he "tirado" a ver los aperitivos que tienes.

    Me gustan todos y los dátiles me encantan. Yo los relleno con queso azul. Combinan muy bien. Algún día los haré como tú.

    Ya te seguía pero voy a ver si me doy de alta por correo porque así será más difícil que se me pase alguna entrada.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También salen muy buenos con azul , tan solo es cambiar de tipo de queso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar