martes, 27 de diciembre de 2011

Frito de berenjenas y pimientos


¿Quién no le gusta un buen frito con tomate y un buen pan de molla para rebañar el plato?
Son cosas que uno disfruta en casa y que no hacemos cuando estamos comiendo fuera porque los modales en la mesa son lo primero jajajajaj
Tengo que confesar que en mi casa siempre se ha llamado frito y así mi abuela me lo enseñó; la palabra pisto la conocí en casa de unos primos madrileños cuando me ofrecieron la versión madrileña del frito murciano.
A mi me encanta con pimientos de bola pero en esta ocasión no encontré pero con otra variedad de pimiento también sale muy bien.
Esto es  lo que llamo yo una receta 100% huertana, con productos de aquí.

Ingredientes:

       Tomates maduros .
       Pimientos italianos .
       Berenjenas.
       Aceite de oliva.
       Sal.
       Una pizca de azúcar.


Modo de elaboración:

       Se lavan muy bien los pimientos y se cortan a trozos y se fríen en una sartén con aceite no muy fuerte.






       Mientras se fríen los pimientos, cortamos las berenjenas a rodajas y las ponemos con un poco de sal a remojo en agua para que se les vaya un poco la acidez ( si son de la huerta y no de invernadero este paso nos lo podemos saltar aunque un poquito en agua sal no viene mal ).

       Una vez fritos los pimientos retiramos el agua de las berenjenas bien ( puede saltar al echarlas al aceite) y las vamos friendo poco a poco.

       Mientras tanto, le quitamos la piel a los tomates y los cortamos a trozos.
       Cuando se ha frito las berenjenas, quitamos un poco de aceite de la sartén y dejamos solo un dedico para que se fría el tomate. ( no cambiar el aceite ya que este lleva el sabor de los pimientos y las berenjenas).
       Vamos friendo el tomate poco a poco, dándole golpecitos con una rasera para que se vaya haciendo y así se va desmenuzando solo el tomate.
       Bajamos el fuego de la sartén a lento y le echamos una pizca de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Luego más tarde corregiremos de sal.

       Vamos dándole vueltas hasta que el tomate haya reducido a más de la mitad y no tenga casi líquido.
       En ese momento añadimos los pimientos y las berenjenas. Le damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. Lo dejamos unos 5 minutos y retiramos del fuego a una fuente.

Trucos:

       Reservar unas berenjenas para decorar en la fuente antes de servir.

3 comentarios:

  1. Este frito está estupendo para acompañar un filetito, me encanta.
    Me quedo por tu cocina que me gusta lo que veo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.
    En poco tiempo hare la versión con carne de este frito.

    ResponderEliminar
  3. que ricooo! Que maravilla de blog, hoy para acabar el año me hago seguidora tuya para no perderme nada en este año que empieza!
    un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar