lunes, 2 de enero de 2012

Magdalenas de nata

Me acuerdo que cuando hacía magdalenas con mi madre, el único problema era que no nos salían con copete pero ahora desde que meto la masa en el refrigerador el copete nunca falta en mis magdalenas.
Otra cosa que se me resiste en mi horno es la base de este dulce pero ya lo soluciono bajando la temperatura a 170º pero por ejemplo en el de mi hermana a 180º salen perfectas. Como digo yo, el horno es todo un misterio jajajajja.
Esta receta la tome prestada del blog Las recetas de mamá aunque yo he hecho una versión en cuanto algún ingrediente.
Probar y ya veréis como un gusta

Ingredientes:

       4 huevos medianos.
       Unas gotas de esencia de vainilla o raspadura de limón.
       350 gr de harina de repostería.
       250 gr. de azúcar.
       250 de aceite de girasol.
       1 sobre de levadura Royal.
       100 ml de nata (35% materia grasa).
       Blondas para magdalenas.

Modo de elaboración:

       Precalentamos el horno 180º mientras que preparemos la masa.
       Con unas varillas eléctricas batimos los huevos durante 3 minutos.
       Vamos agregando  el azúcar poco a poco y batimos hasta que la mezcla este casi blanca. (5/6 minutos).
       Añadimos poco a poco el aceite y después la nata y seguimos batiendo.
       Agregamos  unas gotas de esencia de vainilla o raspadura de limón .

       Añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y batimos bien hasta que este todo mezclado.

       Metemos la masa durante 20 minutos en el frigo.

       Metemos los moldes en unas flaneras o en el moldes de silicona.
       Rellenamos las magdalenas, dejando un dedo porque luego suben.
       Ponemos encima azúcar.
       Metemos al horno y bajamos la temperatura a 170º o 160º.
       Comprobar introduciendo un cuchillo y cuando sale limpio listo.



Trucos:
       En casa de mi hermana, las hicimos con aceite de oliva y salieron también muy buenas.
       No he puesto el tiempo porque cada horno es un mundo pero en el mío con 15 minutos ya están.
       Para que salgan con copete, yo meto las cápsulas de papel en unas flaneras de silicona o de metal porque si las dejas en papel suben menos.






4 comentarios:

  1. Pues si que te sale el copete, la verdad es que así da gusto
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, la verdad es que las recetas de Ana salen todas bien.
    Me encantan, tan altitas, ¡qué ricas!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te salen magníficas Lucía, voy a probar yo ese truquillo que das de meter en la nevera la masa media hora, a ver si me queda un copetito como el tuyo!!!

    ResponderEliminar