lunes, 9 de abril de 2012

Del caramelo al paparajote







Tras la Semana Santa Murcia vive sus fiestas de Primavera, que para los murcianos son  como si fueran sus fiestas principales aunque nuestra feria se celebre en septiembre.
Mañana es el día del Bando de la Huerta( martes siguiente a Semana Santa), donde todos los murcianos nos vestimos con el traje regional y la huerta invade la capital para recordar nuestras tradiciones y costumbres.
Durante esta semana toda Murcia está llena de ventorrillos ( lugares que montan las peñas huertanas donde se puede degustar la cocina tradicional de Murcia). Muchas de las recetas que yo he puesto se pueden comer durante la semana de fiestas. Aquí es todo artesano y se hace como se hacía antiguamente en la huerta, o sea nada de Termomix jejejeje
Así que mañana vestiré mi traje de huertana  y viviré mi bando de la huerta con todos mis amigos.
Nosotros llevaremos nuestra cesta de mimbre llena de viandas huertanas para comer en la ciudad donde no faltara los paparajotes y un buen zarangollo que esta semana os pondré la receta en este blog.

Aquí os dejo tres videos cortitos para que veáis como se vive la fiesta estos días en Murcia.
El primero es la gastronomía y organización de las barracas; el segundo es el traje típico que llevaremos mañana y el tercero un resumen del desfile del bando de la huerta ( que cuenta con más de 150 años) y  que este año ha sido declarado de Interés Turístico Internacional .
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLESEGMENTO&serv=Mediateca&mId=6959&sId=1685
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLESEGMENTO&serv=Mediateca&mId=3929&sId=410
 http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLESEGMENTO&serv=Mediateca&mId=3937&sId=411

1 comentario: