sábado, 7 de abril de 2012

Torrijas de Semana Santa


Ya quedan dos días para que termine la Semana Santa y no podía terminar sin que yo pusiera la receta de mis torrijas.
La verdad es que es un postre que no me canso de comerlo y sobre todo me gusta tomarme un par con un café antes de salir de nazarena.
El truco del Flanin lo aprendí de mi amiga María de su blog Cosicas dulces… y alguna salada


Ingredientes:
       Pan para torrijas o pan del día anterior.
       Leche (2 vasos grandes)
       Una cuacharada de azúcar.
       Canela en rama.
       Una corteza de limón y un huevo.
       Una cucharadita de Flanin.
       Aceite.
       Azúcar y canela para rebozar.

Modo de elaboración:

       En un cazo infusionamos la leche con la canela en rama y la corteza de limón.

       Cuando lo retiramos del fuego, lo tapamos con un poco de papel film para retener los aromas.
       Cortamos el pan a rodajas de más de un dedo de ancho.

       Echamos la leche templada en un plato a la que añadiremos una cucharada de azúcar y una pequeña de Flanin.

       Se empapa bien sin que se rompa el pan y después lo pasamos por huevo batido.

       Cuando el aceite este caliente las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.

       Las reservamos en un papel absorbente para que coja el aceite sobrante.
       Finalmente las rebozamos en azúcar y canela.


Trucos:

       El Flanin le da un sabor muy rico como si fuera crema pastelera.
       Para que el aceite no este muy fuerte de sabor podéis echar una corteza de limón para que se fría y así el aceite no es tan fuerte de sabor. La retiráis cuando se frían las torrijas.

1 comentario:

  1. Qué ricas que son las torrijas, en casa de mi madre se hacían con frecuencia cuando éramos pequeñas para aprovechar el pan de día anteriores
    Besitos

    ResponderEliminar