sábado, 29 de diciembre de 2012

Aperitivos navideños



Parece que en este intermedio de tantas comidas familiares y estar liado en la cocina haciendo nuestros platillos favoritos, creo que ya está bien , por mi parte, seguir con nuestras recetas.
Hoy os dejo uno de los entrantes que tomamos en Nochebuena, sección canapés, ya sabéis que esto es todo un mundo y mucha imaginación al poder.
Ah, se me olvidaba, Feliz Navidad a todos los lectores de este blog y feliz 2013.


Ingredientes:

       Volován de hojaldre (pequeño y mediano).
       Frutos secos (pipas de girasol, nueces y pistachos).
       Pasas.
       Biscotes (normales y de pimienta).
       Mini tostas.
       Queso tipo Camenbert.
       Queso de untar a las finas de hierbas.
       Queso blando de frutos secos.
       Sobrasada.
       Miel.
       Paté a las finas hierbas y de perdiz.
       Mermelada de frambuesa.
       Salsa rosa.
       Langostinos cocidos.
       Olivada de Tarradellas.
       Piña en almíbar.


Modo de elaboración:

       Volován de hojaldre de piña y langostinos.

Preparamos una salsa rosa ( un poco de mayonesa, una cucharadita de ketchup, unas gotitas de brandy y en vez de zumo de naranja usamos un poco del almíbar de la piña). Doramos un poco la piña en la sartén y la cortamos en trozos .A continuación pelamos los langostinos.
Rellenamos el volován con la salsa y decoramos con la piña y los langostinos.

       Mini tosta de queso y sobrasada con miel.

Cortamos el queso tipo Camenbert y encima ponemos la sobrasada mezclada con una pizca de miel encima.
       Mini tosta de paté a las finas hiervas con pipas de girasol.

Untamos con paté de finas hierbas y decoramos con la olivada y tres pipas de girasol.

       Biscote de paté de perdiz.

Untamos un biscote de pimienta  con el paté y adornamos con la mermelada y las pasas.

       Mini volován de queso con pistacho.

Rellenamos con el queso de untar que más os guste o que tengáis, yo he usado uno de finas hierbas y le agregamos encima un par de pistachos pelados.

       Tosta de queso de frutos secos

Untar la tosta con el queso y lo acompañamos con un trozo de nuez.

       Volován de dos quesos.

Rellenamos con el queso de untar y le ponemos encima un poco de Camenbert. Metemos a continuación un poco en el gratinador (medio minuto).


Trucos:

       En vez de untar el paté y la sobrasada de manera tradicional, le hemos dado una forma redonda con ayuda de dos cucharillas.
       La sobrasada con miel si no queréis mezclarla, la podéis comprar ya hecha en Mercadona.

5 comentarios:

  1. Qué bonitos y elegantes. Me está entrando hambre, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten.
    A mi también me ha entrado hambre colocar el post ( como sí no hubieramos comido estos días jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado estos aperitivos. Tienen una pinta genial. Me lo paso a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para estas navidades, sin duda estos aperitivos siempre apetecen. Un besito, felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. sencillos y cn una pinta estpenda...graciasporlas ideas!
    un beste y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar