domingo, 3 de junio de 2012

Dulce de galletas María


Esta cuajada seguro que algunos la conocéis y lo habéis comprado en su versión comercial. Son unos postres que comercializa la marca La Lechera con sabor a galleta María.
Esta receta la había visto en Las recetas de mamá y en La cocina de Lesli pero he hecho una variación uniendo las dos y ha salido de rechupete.

La única pega es que olvide tapar mis vasos para que no creara esa especie de capa más oscura y no han salido perfectos del todo, pero lo solucione añadiendo nata montada cuando lo presente en la mesa.
Por cierto ideales como postre de verano porque los haces en un momento y a las tres horas listos para comer, así que tomar nota para cenas veraniegas o los dejáis preparado antes de ir la playa o a la piscina.


Ingredientes:

       100 gr. de galletas María ( aprox.16/17 unidades)
       400 ml de nata para montar de Central Lechera  Asturiana.
       500 ml de leche entera.
       75 gr. de azúcar.
       4 cucharadas de caramelo Royal.
       2 sobres de cuajada (cada sobre es para ½ litro).

Modo de elaboración:

       Trituramos  las galletas y las dejamos con una textura de casi harina.
       Reservamos un vaso de leche para disolver los sobres de cuajada.
       Echamos en un cazo el azúcar, la leche y las galletas y lo removemos bien. Le damos una pasada rápida con la batidora (fuerza media) para que se mezcle bien.
       Ahora añadimos la nata y el caramelo y lo removemos todo con la ayuda de una  lengua de silicona.
       Añadimos el vaso de leche con la cuajada disuelta al cazo y lo ponemos a fuego bajo/ medio.
       Veras que con el calor irá espesando poco a poco por eso no tenemos que para de remover porque se te puede quedar pegado.
       Cuando veas que esta casi ya ( espeso pero no del todo), le vuelves a pasar la batidora floja(2/3 vueltas) para que no quede ningún grumo de la galleta.
       Seguimos hasta que comience a hervir. Lo retiramos del fuego, le damos unas vueltas y lo ponemos otra vez en el fuego. Cuando hierva por segunda vez  apagamos el fuego.
       Tiene que quedar la textura de una crema; rellenamos unos vasos y dejamos enfriar.
       Antes de meter en  el refrigerador, tapar los vasos con papel de aluminio o film para que no se forme una película más oscura encima.
       Dejar en el frío durante 3 horas más o menos.


Trucos:
       Se puede hacer con leche solo, pero a mi me gusta más la textura cremosa que da la nata y así se parece más al original de La Lechera.

4 comentarios:

  1. Pero qué vasitos mas rico Lucía..me ha encantado tu version,m se ve super apetecible con este calor que hace! un besote paisana

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que la nata le da máss cremosidad. Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar