sábado, 18 de julio de 2015

Tagliatelle con albóndigas en salsa



Tengo que confesar que soy una maniática de las albóndigas y que me gustan de todas las maneras y como dicen por ahí de todos los colores.
El otro día me apetecía un poco de pasta y tenía en casa unos deliciosos tagliatelle al huevo pero la duda era el acompañamiento de la pasta. En ese momento me acorde de la pasta que comían la Dama y el Vagabundo en la película de Disney. Dicho y hecho ya tenía la receta del día, Tagliatelle con albóndigas en salsa.
Podéis dejar las albóndigas hechas del día anterior ( que están más jugosas) y luego solo preparar la pasta .

Ingredientes:
       Tagliatelle al huevo.
       ½ de carne picada de cerdo.
       1 diente de ajo.
       Un poco de miga de pan del día anterior.
       2 huevos.
       Una pizca de pimentón.
       Vino blanco.
       Guisantes
       Una cebolla pequeña
       Pimiento rojo
       Nuez moscada
       Aceite
       Sal
       2 cucharadas de harina.

Modo de elaboración:


  •   Para las albóndigas, mezclar la carne con un poco de miga de pan, los ajos picaditos y una pizca de pimentón.
  • Añadir los 2 huevos batidos y amasar bien hasta hacer unas albóndigas del tamaño de un albaricoque.
  • Pasarlas por harina y freírlas en aceite.
  • Mientras sofreímos la cebolla picada, el pimiento cortado a cuadrados muy pequeños. Cuando este pochado, añadimos un poco de nuez moscada y un vasito de vino blanco y un chorrito de agua. Dejamos reducir.
  • Corregimos de sal y añadimos las albóndigas.
  • Dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos para que se empapen bien de la salsa.
  • A continuación echar las albóndigas encima de la pasta y más tarde salsear por encima.





5 comentarios:

  1. Un plato completo y lleno de sabor

    ResponderEliminar
  2. umm que lujo de plato, desde luego para chuparse los dedos!! me quedo por tu blog curioseando las cosas tan ricas! besos!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado , ya he visto que los Italianos es un plato que hacen mucho , pero nunca lo he preparado , tu receta me ha gustado mucho asi que e tomo nota , besitos

    ResponderEliminar