jueves, 18 de agosto de 2011

Pastel de la huerta de Murcia con un toque gallego.


Dichoso verano, calor, televisión aburrida y calles desiertas pero todos los estíos ponen algo de moda; el anuncio de la Once ( Pollo…), la tan cansada crisis ( esperamos salir pronto de ella) y el tan manido Low Cost ( para los que se quedaron en la lengua de Asterix, bajo coste).
Pues nosotros no vamos a ser menos; la receta de hoy es una low cost y un experimento con mis moldes. Eso si, la materia prima es 100% de la huerta murciana.
Ya sé que diréis que el nombre de la receta es muy largo pero me apetecía por un día copiar esas cartas de los restaurantes con nombres de recetas tan largos.

Ingredientes:

       Patatas.
       Berenjenas
       Pimientos de Padrón.
       Aceite de oliva.
       Sal.







Modo de elaboración:

  1. Cortamos las patatas como si fueran para una tortilla ( en forma redonda).
  2. Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en agua con sal.
  3. Ponemos a calentar el aceite y cuando este muy caliente echamos las patatas.
  4. Cuando estén las patatas las reservamos en un plato con un papel absorbente. Mientras freímos las berenjenas.
  5. Lo último que freímos son los pimientos de Padrón.
  6. Finalmente rellenamos el molde de metal para el montaje del pastel.

Trucos:
  1. Las berenjenas para quitarles el amargor, se ponen con agua y sal durante ½ hora por lo menos. Las mías como no eran de invernadero estuvieron menos.
  2. Las patatas para que estén crujientes, se les añade un chorrito de limón antes de echarlas a la sartén. Probar el truco. Eso si enjuagarlas bien para quitarle el almidón.
  3. Los pimientos  tienen un truco que me dijo una señora de Padrón. Se fríen en un pis pas en aceite caliente y no templado porque sino chuparan todo el aceite. Y cuando se sacan al momento se les echa la sal por encima.
  4. También me dijo el truco para reconocer cuales pican y cuales no pero siempre falla. Ella me dijo que estaba en el rabito del pimiento. Eso si, sale uno picante a rabiar no bebáis al momento porque sino os picará más, comer un trozo de pan antes y  después mucho agua de Espinardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario