Supongo que todos os habrá surgido alguna vez este dilema ¿y a esta hora qué hago yo de comer si no tengo nada a mano? En mi casa la respuesta es fácil.
Las salvadoras patatas fritas; plato preferido de estudiantes solos, de miedosos en la cocina y de abuelas desesperadas porque el nieto no come.
Hoy os dejo esta receta que supongo que todos habréis hecho y así inauguro mi apartado de miedosos en la cocina.
Queridos miedosos, siempre hay una primera vez en la cocina y esta recetas es la idonea.
Ingredientes:
□ Patatas.
□ Huevo.
□ Aceite de oliva.
□ Ñoras.
□ Sal.
□ Gotitas de limón.
Modo de elaboración:
□ Pelamos las patatas y las cortamos alargadas. Las enjuagamos bien para quitarle el almidón y las dejamos a remojo en agua mientras ponemos a calentar el aceite en una sartén.( aceite suficiente para freír, dos dedos más o menos)
□ Cuando el aceite este caliente (se nota porque echa un poco de humo) bajamos el fuego; retiramos el agua a las patatas muy bien porque sino te salpicará el aceite cuando las eches. Añadimos sal y unas gotitas de limón.
□ Echamos las patatas al aceite con cuidado y esperamos que se frían.
□ Cuando estén las patatas ya fritas, cogemos otra sartén más pequeña y con el aceite de las patatas llenamos la sartén con un dedo de aceite más o menos. Echamos el huevo y vamos echándole aceite con una rasera encima de la yema para que se vaya haciendo. Cuando la yema este un poco cuajada lo sacamos del aceite al plato.
□ Finalmente en esa misma sartén se fríen las ñoras, darles solo una vuelta lo justo para que estén un poco fritas.(si os pasáis se quemarán)
□ Y listo, ya tenéis unas patatas Express.
Trucos:
□ Si añades medio limón escurrido a las patatas antes de echarlas, saldrán más crujientes (este truco me lo dijo un cocinero de un bar de Murcia).
□ Si no quieres perder mucho tiempo, fríe las patatas en la freidora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario