Estos rollos eran los más solicitados de todas las recetas que hacía mi madre; cada vez que iba invitada a un sitio ahí estaba mi madre haciendo una fuente de rollos que desaparecían al momento donde llegaban.
La harina es muy importante, así que comprarla en una panadería mejor porque puede que en vez de rollos os salgan canicas.jajaja
Ingredientes:
Por cada huevo:
□ 3 cucharadas de aceite de oliva.
□ 3 cucharadas de azúcar.
□ 2 cucharadas de leche entera.
-1 sobre de levadura Royal.
-Harina de repostería.
-Raspadura de limón.
-Azúcar glass para rebozar.
-Aceite de oliva para freír
-Rodaja de piel de limón(para freír).
Modo de elaboración:
□ Batimos el huevo, azúcar, y el aceite.
□ Añadimos la harina tamizada mezclada con el sobre de levadurina y la raspadura de limón. La cantidad de harina es la que admita.
□ Se amasa bien y se hacen unos rollos que pondremos en la encimera de la cocina.
□ Dejar reposar unos 10 minutos.
□ Mientras reposan, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva y ponemos a calentar. Echamos una corteza de limón o un palillo para quitarle un poco el sabor fuerte al aceite.
□ Freímos los rollos y los ponemos en un papel absorbente.
□ Pasamos por azúcar glass.
□ Servir fríos
Trucos:
□ Yo suelo comprar la harina en la confitería de mi barrio y le digo que es para bizcochos.
Hola Lucia muchisimas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, eso me ha traido hasta el tuyo,que me ha encantado y me quedo tambien de seguidora,para no perderme ninguna de tus estupendas receticas.Un besazomuy grande de una murcianica como tu
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Lucía, gracias por tu visita;-)siempre me llaman la atención todas las recetas de nuestras madres, ésta en concreto me encanta y con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarbesos
Uy, lo que me gustan a mí estos rollos.Qué delicia y son un vicio, con uno no hay bastante...Gracias por tu visita, me quedo a ver tus recetas encantadísima.
ResponderEliminarGracias a todas por visitarme y espero que disfruteis con mis recetas al igual que yo con las vuestras.
ResponderEliminar